twitter facebook youtube

La labor del FOPET

ARCHI_49860

A continuación, un artículo aparecido en Cadena 3:

Convencidos que la Educación es responsabilidad de todos, un grupo de representantes de entidades gremiales y empresarias, del sector productivo y de servicios de Córdoba, constituyó sobre finales del 2006, el Foro Permanente para la Educación Técnica – FOPET- para acudir en rescate de las escuelas técnicas, desmanteladas durante los años 90.

Ese Foro, que se propuso refundar la Educación Técnica, es presidido por el Ing. Luis Silbestein de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes. El explica en esta nota cómo surgió este espacio y quiénes lo integran.

En agosto de 2007, el Foro planteó al sector político, cuatro puntos que estimaron imprescindibles para recuperar la Educación Técnica en nuestra provincia.

1. Adhesión a la Ley Nacional de Educación Técnica
2. Creación de la Dirección Provincial de Educación Técnica
3. Formular un presupuesto provincial para la Educación Técnica
4. Derogar las partes pertinentes de los Decretos 141 y 149 en cuanto impiden implementar normas para una adecuada Educación Técnica provincial

El Foro Permanente para la Educación Técnica es uno de los órganos del Consejo Asesor del Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo. El Ing. Silbestein explica cómo se articula esa participación institucional.

Durante años, las escuelas “con orientación técnica” formaron alumnos sin disponer de aulas- talleres, máquinas y herramientas para el aprendizaje y sin prácticas profesionalizantes. Capacitar a los futuros técnicos, de acuerdo con las pautas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET, llevará varios años, según nos explica el presidente del Foro.

Empresarios por la Educación de Córdoba, el espacio al que también pertenece Cadena 3 Argentina, trabaja activamente junto al Foro Permanente de Educación Técnica y por ello, confiamos en mantener a nuestros oyentes al tanto de los avances y gestiones que lleven adelante.

Enlace a la nota completa.



Los comentarios están cerrados.